Aquí, veremos cómo puede optimizar tu cuenta de Google My Business para asegurarte de que aparezca en Google Maps, así como las tácticas de marketing que puedes utilizar para mejorar tu SEO local.

CÓMO OPTIMIZAR TU CUENTA DE GOOGLE MY BUSINESS

Para aparecer en Google Maps, necesitarás crear una cuenta en Google My Business. Una vez hayas creado el perfil, es muy importante incluir la mayor cantidad de información relevante posible.

Información a incluir:

  • Foto de Perfil
  • Horario Comercial
  • Número de teléfono
  • Página web

Según Google, las empresas que cuentan con fotografías, reciben un 42% más de solicitudes de direcciones para llegar a su ubicación y un 35% más de clics en el sitio web. Por tanto, es vital que incluyas fotografías de tu tienda física, así como de imágenes de productos o servicios.

Google también aconseja responder a los comentarios que escribe la gente sobre tu negocio. Esto demuestra que te importan las opiniones de tus clientes, y genera confianza en otros usuarios que buscan información sobre tu negocio.

Podrías considerar pedir a tus clientes que dejen un comentario o bien incentivarlos con algún cupón de descuento.

No tengas miedo, si alguien deja alguna opinión negativa, es importante responder. Mira las recomendaciones de Google a responder este tipo de comentarios.

ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA MEJORAR SEO LOCAL

Google Maps es la aplicación de navegación más popular, con el 67% del total de usuarios. En segundo lugar, encontramos Waze, con solo el 12% del total de usuarios.

Esto significa que es una herramienta crítica para garantizar que los consumidores locales puedan encontrar tu negocio.

Una posicionamiento alto en la búsqueda, convencerá a los consumidores a elegir tu negocio en lugar de otro de tu competencia.


3 TÁCTICAS PARA MEJORAR TU SEO LOCAL

1. Obtenga enlaces a tu sitio web de empresas locales o bloggers:

Para mejorar tu SEO local, considere crear una estrategia para obtener enlaces a tu sitio desde otras empresas locales. Podría crear un acuerdo en el que enlace a un sitio de otra empresa a cambio de un enlace de ellos.

Alternativamente, dependiendo de tu industria, intente comunicarse con los bloggers locales para solicitar opiniones; por ejemplo, si administra un Bed & Breakfast, puede pedir a los bloggers de viajes que se queden gratis a cambio de una review.

2. Registra tu negocio en directorios de empresas locales

Puedes registrar tu negocio en directorios como Yelp o TripAdvisor. Recuerda que cuantos más sitios web hagan referencia a tu empresa, mejor.

Para registrar tu negocio en Yelp, dirígete a: https://biz.yelp.com/signup_business/new y complete el formulario. Una vez que el sitio sea verificado y aprobado por los moderadores, recibirá un correo electrónico sobre cómo reclamar la página de tu negocio.

3. Observe el rendimiento a través de Google Insights

Una vez que haya creado el perfil de Google My Business y lo haya optimizado para Google Maps, deberá realizar un seguimiento de las analíticas utilizando la herramienta Google Insights

Para acceder a Insights, inicie sesión en su cuenta de Google My Business, abra la ubicación que desea administrar (si tiene varias ubicaciones) y haga clic en «Insights» en el menú. En dispositivos móviles, abra la aplicación Google My Business, haga clic en «Más» y luego presione «Perspectivas».

Insights le permite ver cuántas veces las personas han visto la información de su negocio, cuántas veces las personas han solicitado indicaciones para llegar a tu negocio y cuántos clientes pueden encontrar su listado.