1. Wordfence Security

Wordfence Security es una herramienta que mantiene tu web protegida de cualquier ataque en la red. A día de hoy, esta herramienta cuenta con más de dos millones de instalaciones activas.

Este plugin es totalmente personalizable y te permite proteger tu web de:

  • Bloqueos de inicio de sesión por fuerza bruta.
  • Bloqueos de IPs.
  • Analizador de Malware y Virus

Wordfence es un plugin freemium, es decir, por defecto cuenta con unas funcionalidades básicas, pero si deseas herramientas extras tendrás que cambiar a la versión de pago. Esto es lo que incluye la versión de pago:

  • Dos factores de Autenticación
  • Actualización Malware
  • Bloqueo de país

Wordfence es un gran plugin. Pero no reemplaza el monitoreo manual de tu página web o blog.

Wordfence Dashboard Screenshot

2. Really Simple SSL

Google ya ha dado una advertencia a todos los webmasters con respecto al certificado SSL: si tu página web no es segura antes de octubre de 2018, podrías ver como la tasa de rebote va a aumentar significativamente.

Este plugin detectará automáticamente tus ajustes y configurará tu web para que se ejecute correctamente en https.

Ten en cuenta que deberás  de comprar e instalar un certificado SSL a través de tu proveedor de hosting/servidor antes de implementar este plugin.

Plugin Really Simple SSL

 

3. BackWPUp

La copia de seguridad de tu página web es fundamental, y BackWPUp es el plugin ideal para hacerlo.

Este servicio es totalmente gratuito (aunque existe una versión de pago) y se puede utilizar para programar copias de seguridad diarias, mensuales o anuales en Amazon S3, Dropbox, FTP y más.

BackWPUp Dashboard Screenshot

4. Yoast SEO

Yoast SEO es un plugin muy popular de SEO para WordPress. Su robusta plataforma permite realizar optimizaciones en la página web, como desindexar categorías y etiquetas de forma sencilla.

Yoast también ofrece guías cuando editas una página para escribir títulos y metadescripciones, así como otras cosas como la legibilidad de la página web.

Un dolor de cabeza que los usuarios tienen con Yoast es que tiende a entrar en conflicto con algunos otros plugins. Si tiene problemas, SEO All-in-One es una alternativa, aunque no tan sólida como esta.

Los usuarios deben recordar que ejecutar Yoast no es un sustituto viable para el conocimiento SEO real.

Yoast By SEO Plugin

5. Gravity Forms

Gravity Forms te permite crear formularios en tu página web de forma fácil y sencilla. Aunque existen otras alternativas como la conocida Contact Form 7, Gravity le supera de forma abrumadora.

Este plugin también ofrece la integración con varias plataformas como (MailChimp, Slack, PayPal Payments Pro, Stripe) dependiendo siempre de la versión que tu tengas (Basic, Pro o Elite).

Gravaity Forms

6. Simple 301 Redirects

Un redireccionamiento 301 es un componente crítico en cualquier estrategia SEO. Te permite crear de forma rápida una redirección de una URL antigua a la nueva.

Esto puede ser útil por ejemplo cuando cambias la url de una página.De esta forma evitaras el desagradable mensaje “404 not found” que aparecen a los usuarios cuando visitan una web que no ha sido encontrada.

Si estás buscando realizar redirecciones más complejas (como redirecciones dinámicas para un ecommerce), lo mejor es hacerlo directamente en el archivo .htaccess

Simple 301 Redirects screenshot

7. Akismet Anti-Spam

Hoy en día, para cualquier blogger es imprescindible contar con un plugin como este. Su función principal consiste en filtrar todos los comentarios que recibes en tu blog y rechazar aquellos que sean spam.

¿Cómo reconoce que son spam? Akismet, procesa millones de comentarios en una base de datos global de spam. En base al comportamiento y la repetición de cada comentario el plugin determinará si es malicioso o no e informará en la sección del blog los mensajes o comentarios que han sido permitidos y no.

También puede integrar Akismet con el Formulario de contacto 7.

Akismet Screenshot

8. InfiniteWP

Este plugin es perfecto para aquellos usuarios que gestionan muchas páginas webs. Es perfecto para automatizar tareas como actualizar temas, plugins o realzar copias de seguridad.

InfiniteWP

Conclusión

Aquí he hecho una pequeña selección de plugins que son realmente útiles, pero como estos existen otros tantos. Mi recomendación es que no te vuelvas loco instalando plugins, y actives únicamente los que realmente vayas a usar.

Esto irá en beneficio de tu web, pues mientras más plugins actives, mayor será la probabilidad de que alguno de ellos entre en conflicto, o bien ralentice mucho tu WordPress y termine con dejarte sin página web.