Todo Social Media Manager tiene como favorito un conjunto de herramientas que le permiten hacer su trabajo más fácil. Pero cuando estas herramientas pueden ser añadidas como Extensiones de Chrome, te ahorrará un tiempo importante.

A continuación os dejo una lista de que herramientas pueden ser realmente imprescindible para cualquier Social Media Manager.

Planea y Organiza tus Actividades

Todoist

Todoist es una extensión que le permite crear proyectos y añadir tareas. Además e permite crear subproyectos,  «Marketing» como proyecto principal y como subproyecto «Social Media».

Para planificar y organizar un nueva tarea, bastará con hacer un clic en la parte superior derecha: añades una fecha, un recordatorio  y listo. Esta magnifica herramienta e permite estar sincronizado con todos sus dispositivos para que pueda gestionar sus tareas donde sea que estés.

Otra de sus características es que puedes guardar páginas web que hayas visitado, artículos, Google Docs, y volver a acceder a ello en cualquier momento que lo necesite. También puedes añadir colaboradores de su equipo y compartir con ellos tus proyectos y tareas.

Corrige tu Ortografía y Gramática

Grammarly

Las palabras mal escritas o con errores gramaticales pueden hacer que tu credibilidad disminuya y no sea bien visto por los lectores. Publicando en nombre de una marca, un pequeño error podría cambiar la forma en la que la gente piensa sobre esa marca.

Con Grammarly, puede estar totalmente seguro de que tu gramática y ortografía, son perfectas. Es una herramienta imprescindible para cualquier Social Media Manager, ya que siempre corren el riesgo de cometer pequeños errores.

Esta herramienta únicamente corrige tu ortografía y gramática en inglés, por tanto es perfecto si aún no tenemos un gran dominio del idioma.

Buscar Hashtags

RiteTag

Esta herramienta es prácticamente casi obligado para cualquier Social Media Manager. La extensión te da sugerencias para imágenes o texto en cualquier página y multiples redes sociales como Twitter, Instagram, Pinterest o Facebook.

RiteTag tiene su propio sistema de color para indicar la fuerza del hashtag. Por ejemplo, usando hashtags rojos , te indican que corre el riesgo de no ser visto, mientras que un color verde te da todas las posibilidades de ser visto en cualquier momento.

Imágenes

Colorzilla

Esta extensión hace todo tipo de magia relacionada con el color, desde la lectura del color hasta el generador de degradado y el historial del color. También puede ayudar a los diseñadores gráficos y webs a analizar una página e inspeccionar una paleta de colores. La gestión del color es fácil con Colorzilla gracias al navegador de paleta incorporado, que le permite elegir colores de conjuntos de colores predefinidos y guardar los colores más utilizados en paletas personalizadas.

Giphy

Usar un GIF divertido de vez en cuando es una forma de mantener a tu audiencia entretenida. Dado que GIFs es altamente situacional y se usa en momentos determinados, tener una extension que pueda encontrarle un GIF relevante en cuestión de segundos es simplemente increíble.

Piktochart

¿Alguna vez has intentado crear infografías desde cero? ¿Tiene muy poco tiempo para completar su presentación con gráficos y tablas fáciles de entender? Entonces esta extensión es para ti. Piktochart ofrece cientos de plantillas gráficas listas para usar y materiales descargables. Puedes hacer infografías, presentaciones, flyers, poster e informes.